viernes, 25 de febrero de 2011

Conferencia de prensa de Alejandro Sanz en Viña del Mar 2011


Sanz: "No quiero que me bajen a tomatazos del Festival"

El madrileño dijo que espera que lo dejen cantar los 90 minutos que le corresponden. Confesó su amor por lo social, el Twitter y recordó el episodio del terremoto del 27F y el drama de los mineros.

Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos y en su vitrina de premios hay desde 16 Grammy Latinos a múltiples Antorchas y Gaviotas de las dos oportunidades en que se ha subido al escenario de la Quinta Vergara.

Y esta vez llega precedido de un éxito mundial tras su gira Paraíso Express, donde dio la vuelta al mundo cantándole al amorsh y los temas sociales.

Ayer, en su paso por la rueda de prensa, el madrileño se vio tranquilo, cercano y hasta tallero.

"Estoy feliz luego de 10 años de estar en Viña, hace un día maravilloso, reponderé a todas las preguntas que quieran y las que pueda", verseó canchero el petazeta.

- ¿Qué recuerdas de tu último paso por Viña?

- No recuerdo mucho porque me tomé unos pisco sour y se me nubló la mente. No, lo que recuerdo es que fue un día muy rápido y hay un gran ambiente que se genera acá en Viña. Veo que está todo mucho más moderno y lo que he visto por televisión me ha gustado muchísimo.

- ¿Qué sientes al subirte al escenario a un año del terremoto y tsunami?

- Chile ha pasado un año muy particular, han sucedido bastantes cosas que han golpeado al país, pero a todos nos sorprende cómo Chile ha salido adelante de todo (...) Además estuvo todo el mundo pendiente por el terremoto, al final se resolvió todo, como lo dijo su Presidenta (Michelle Bachelet), la chilena.

- La industria musical pasa por un momento peludo. ¿Tú te abriste al mundo con internet?

- Todo comenzó con mi página web donde quería entregar mucha información sobre el nuevo disco y sobre mi carrera. Después conocí Twitter, nos enamoramos y aquí estamos. Creo que es un medio maravilloso para comunicarte con la gente.

- ¿Cómo será tu tercer show en la Quinta?

- Haré parte de lo que he hecho en la gira Paraíso Express, pero no puedo hacer el concierto entero. De hecho, no quiero que me bajen a tomatazos (del Festival). Además quiero ser muy respetuoso con el tiempo, porque vienen otros artistas y yo sé lo que es estar esperando hasta las 4 de la mañana. Pero espero que todo el mundo quede contentó con lo que irá a ver.

- ¿Te juntarás con Iván Zamorano pa' ver a Sting?

- Iván Zamorano no me ha escrito todavía. El huevón, como dicen ustedes, no me ha escrito. Creo que debe ser por el resultado del partido Chile y España en el Mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario