martes, 22 de febrero de 2011

Video de Américo denunciando al animador de Viña del Mar, Rafael Araneda

Estas son las declaraciones de Américo sobre el Festival de Viña del Mar 2011

Voy a romper todo lo habitual que ha sido mi carrera. La forma de entregarla, desarrollarla e inclusive hasta la forma de expresarme. Acabo de dejar los premios que me regaló el público maravilloso de ese lado de la mesa y así tan alejados porque estoy seguro y ustedes son testigos que pude haber llenado mucho más espacio de reconocimientos de parte de la gente y de parte de este festival maravilloso. No quiero que mañana se opa que el tremendo trabajo realizado, por todos nosotros, por todos aquellos que nos esforzamos, que nos entregamos por entero para el show del día de doy, con algún medio que diga Américo recibió un premio menos que el año pasado, no quiero que se opaque ese trabajo, no quiero que no exista todo el reconocimiento para todo mi equipo y por supuesto para el trabajo desempeñado.

Como mi carrera me ha costado, por lo menos al comienzo solo a mi y luego acompañado de un gran equipo al cual quiero, amo y respeto con todo mi corazón, voy a denunciar que el animador fue incapaz de sostener al público y pidiéndome al oído, mientras yo estaba viviendo mi mejor momento, que le ayudara a calmar la noche, que le ayudara a calmar al moustro porque venían más artistas, porque venía el señor Oscar Gangas, porque venía el grupo Aventura con quienes seguramente debe pensar que tiene mayor proyección que con un artista nacional.

Quería dejar de lado esto y que solo se impusiera lo artístico. (Se escuhan silvidos) Seguramente que esos silbidos vienen del mismo equipo de Chilevisión, pero voy a ser totalmente honesto. Seguramente Chilevisión, ni el próximo año, ni los próximos dos o tres años que les quedan, me van a invitar, así que no le debo nada a nadie, solo debo agradecimiento al de arriba, a mi equipo, por supuesto a la vida y al trabajo que yo he desempeñado con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, no quiero ser autoreferente, solamente por primera vez estoy dejando de lado mi humildad, mi caballerosidad que hoy día fue confundida, la voy a dejar de lado que yo vine para CANTAR, NO a animar, ni siquiera a ayudar al animador, así que los premios que faltan quiero decir que se los estoy regalando simbólicamente a todo mi equipo, me lo estoy regalando yo, por esta noche maravillosa, la cual fue inducida en mi oído por el conductor, animador de este tremendo Festival de nuestro país.

Esas son mis palabras, creo que a buen entendedor pocas son las mismas, por primera vez estoy hablando en contra de lo que me parece justo, porque es totalmente injusto, señores desarrollamos un trabajo maravilloso del cual estoy totalmente complacido y el cuál quiero con todo mi corazón, que es mi pasión, cantar, creo que hoy día fue demostrado nuestra dedicación.

Si mañana quieren titulares con el éxito, con el trabajo que hice; maravilloso o si quieren titular con las palabras que les acabo de regalar; maravilloso también, creo que para eso no hay nada más sabroso que lo que acabo de decir.

Estoy con muchas fuerzas, soy chileno mierda, este festival es chileno y los premios no lo entrega el animador.

0 comentarios:

Publicar un comentario