domingo, 27 de febrero de 2011

Mejores y peores momentos en la 52° Edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2011


Tal como ocurre todos los años, la Quinta nos sorprendió con números que quedarán en la historia y otros momentos que definitivamente quisiéramos resetear del disco duro.

"Gracias, no se molesten", esa fue la muletilla que usó un centenar de veces Ricardo Meruane en su presentación en el Festival de Viña, y que saturó tanto al Monstruo, que terminó convirtiendo al dolape en su primer banquete.

Con esta presentación, el humorista tuvo la malacue de convertirse en uno de los puntos negros del cocido musical, que este año nos deleitó con varias joyitas que quisiéramos archivar para siempre en la memoria.

Si de momentos para el olvido hablamos, no podemos dejar afuera la pataleta de Américo, que se olvidó de su amable perso y despotricó con todo contra el Rafa.

El ídolo tropical se enxuxó porque, según él, el animador lo despidió del escenario cuando el Monstruo lo seguía pidiendo y exigía más premios para su performance.

Su exabrupto fue criticado, y comparado con la reacción que tuvo Calle 13, que señaló que lo único que le importaba era tocar para la gente y que los premios eran bien recibidos, pero que la música era lo que la llevaba.

Luli y Adriana, y su paso sin pena ni gloria y Pitbull y su show con menos consistencia que mayonesa cortada, también calificaron como lo más julerito que tuvo Viña.

En la otra cara de la moneda, están los momentos que quedaron marcados y que sin duda quedarán en el recuerdo popular.

Si hablamos de un show que será recordado años y años, ese fue el que se mandó Sting con la Sinfónica de Chile. Un show pulento desde principio a fin y que repasó puras sandías caladas. La reivindicación de Óscar Gangas, el reinado de Andrea Dellacasa y el show de Calle 13, con puros artistas chilenos.

ELLOS SE GANARON DEDO PARA ARRIBA

ÓSCAR GANGAS fue zampado por el Monstruo en 1998. Este año dio vuelta la tortilla y se fue con dos Antorchas.

ANDREA DELLACASA dijo que si era reina nos dejaría locos con el piscinazo. Y cumplió. La che quedó en la historia con su performance.

STING se mandó el mejor show de Viña junto a la Sinfónica. El ídolo despertó al Monstruo que chifló por 40 minutos pidiendo su regreso.

CALLE 13 tocó hasta pasadas las 4 de la mañana. Una diablada, Inti Illimani Histórico, Chancho en Piedra y Camila Moreno fueron invitados a canturrear.

ESTOS SE GANARON DEDO PARA ABAJO

RICARDO MERUANE fue lo más débil de Viña. Con una fomeque rutina no logró ni entibiar la Quinta que lo echó con viento fresco.

AMÉRICO sorprendió a todos con un arranque de ira, pelando al Rafa por no darle más premios. Dicha actitud no se condice con la de un artista de su talla.

LULI Y ADRIANA venían en su mejor momento con pantalla hasta en Argentina. Llegaron de candidatas a reina y no pasó na'.

PITBULL fue el segundo número más débil de Viña. Con pinta de animador de disco, y tocando puros covers, fue intrascendente.

Fuente: LaCuarta

0 comentarios:

Publicar un comentario